martes, 16 de agosto de 2011

Como agua para chocolate...




Bertha Zamora.- Creo que comienzo a parecerme a Shakira, ¡sí! A esa colombiana novia de Piqué.
El parecido no es por “rabiosa”, ni mucho menos por “bruta, ciega o sordomuda” el parecido es porque afirma que no se baña los domingos y debo confesar que el domingo no me bañé.

Y es que con el agua café y grasosa que sale por mi regadera ya no sé que es mejor: si bañarse con esa agua achocolatada o no bañarse.
Hace poco un extranjero me contaba que en su país hay cigarros electrónicos, ¡viva el primer mundo! Yo le dije: ¿recuerdas que en la escuela te enseñaron que el agua es incolora, inodora e insípida? Pues en la Cuna de la Bandera Nacional esto no es cierto, pues el agua tiene color, olor y sabor, ¡viva el tercer mundo!
***

Mientras por un lado se publican los daños que provoca el contacto con ese tipo de líquidos (que ya no quiero ni acordarme que contienen porque entonces dejaré de bañarme para siempre), por otro lado algunas autoridades afirman que eso no es cierto, entonces entre “dimes y diretes” el caso del agua achocolatada se vuelva tan barato y absurdo que provoca decepción, algo así como una emisión del programa de Laura “y que pasé el desgraciadooooo”.

En fin, lo que sí es verdad, es que desde hace ya más de un mes, por los grifos de mi casa sale agua del color a la que tiene ahorita el rio San Juan. ¿Será que el presidente municipal está cumpliendo con la promesa de que algún día nos bañaríamos en aguas de ese río? ¿Será que nos está mandando esas aguas a nuestras casas para que veamos que sí cumple?....

¡Será el sereno!, pero creo que los impuestos que todos pagamos (y que no son nada baratos) no equivale a tener en casa un líquido de esta naturaleza. Excusas hay muchas, en entrevista radiofónica Raúl Tovar Tavera declaró que es un problema heredado….¡¡abur!! ¿Y la solución apá?

Si las cosas siguen igual, espero que los daños que esta situación provoca sean reparados, ¿sería lo justo no? Y soñar no cuesta nada.
Es urgente que hagan algo al respecto. Es urgente que la política tenga otra actitud con los ciudadanos.

¿Qué pasaría si un día todos los igualtecos, hiciéramos lo que Saramago narra en su novela “Ensayo sobre la lucidez”?…tal vez así y sólo así se le tendría más respeto a la ciudadanía.

****
Quiero parecerme a Shakira pero no de esta manera…aunque pensándolo bien, terminaré por parecerme a Kalimba, y no por el kalimbazo ¡no!, Porque si me sigo bañando con esa agua mi piel terminará achocolatada, si bien me va.

******

¡Cuéntanos tu experiencia con el agua achocolatada!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias