martes, 13 de diciembre de 2011

Diez años corriendo hacía los pies de la Guadalupana






Bertha Zamora

Hoy se celebra a la guadalupana, a la morenita del Tepeyac.

Como ya es tradición en la ciudad, varias carreras guadalupanas llegaron hasta los pies de la Virgen de Guadalupe.

Las iglesias en todo lo ancho y largo del país se colman de fieles para celebrar una fiesta a la que llaman «las mañanitas a la Guadalupana» o serenata a la Virgen.
Uno de estos fieles, comparte con Redes del Sur su experiencia a lo largo de 10 años corriendo para llegar a cantarle a la Virgen María.


Lizbeth Salgado Godínez, es una joven como cualquier otra. Sólo que la noche del 11 de Diciembre en lugar de salir al antro con sus amigas, se pone tenis y ropa cómoda para iniciar la carrera.

La cita es en el barrio de San Juan a las diez de la noche, mientras reparten playeras con la Virgen de Guadalupe impresa, organizan la salida.

Cada uno en su lugar respectivo y después de haber escuchado las indicaciones, van a la iglesia de San Juan Bautista a orar, después por las calles de la ciudad se puede ver este contingente, en silencio, pero llenos de fe.

Lizbeth nos comenta, “mi papá corría y el fue quien me trajo por primera vez y me gustó tanto que hasta la fecha lo sigo haciendo”.

Con respecto a su sentir dice, “siento mucha emoción y satisfacción de llegar y ver a la Virgen”.

Asimismo ella afirma no hacerlo por alguna “manda” o promesa, “sólo lo hago por ella, porque para mí es como una madre que me protege”.

Salgado Godínez dice, “mientras pueda seguiré corriendo cada año, después lo haré con mis hijos”, finalizó.

Lizbeth volvió a llegar a su meta: los pies de la morenita, ahí se arrodilló y dio gracias por haber llegado con bien hasta ahí…una vez más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias