lunes, 12 de septiembre de 2011

Ya bailó…




Bertha Zamora

Antes que nada, déjeme explicarle como nació esta columna. Pues resulta que después de una reunión con el Consejo Editorial se llegó a la conclusión que debía tener una columna, que llevara parte de mí esencia, así como soy, con mi estilo pues. Y aquí me tiene.

Y que mejor manera que comenzar con el tema de que somos el país que más consume “chescos” en el mundo, así como lo oye. 163 litros al año por persona.

Creo que en el fondo lo sabíamos ¿no?, ese inconsciente que no deja de dar lata nos decía que por lo menos en algo teníamos que ser los primeros y en tomar refrescos nadie nos gana.

Tal vez yo no soy mexicana, creo que tengo sangre extranjera tal vez francesa, pues el refresco no me gusta del todo. Bueno, tampoco me voy a hacer de la “boca chiquita” si lo tomaba pero sólo en ocasiones especiales, en pachangas, pues. Hace un año el doc me lo prohibió. Y me ha costado mucho pero mucho trabajo no tomarlo pues resulta que voy a un velorio y lo que te ofrecen es la bebida gaseosa de todos los sabores habidos y por haber.

Voy a la tienda extranjera por una hamburguesa (esa del muñeco amarillo) y te ofrecen de todo menos refresco y yo, al estilo de las “Ladies de Polanco”, pues que le explico al gerente mi situación, es más hasta lo cuestioné ¿Por qué no ofrecen aguas naturales de sabores?...Al final, (y es que no tuvo de otra) sacó un kit para los peques le quitó el jugo y me lo dio en sustitución por el “chesco” que traía por default mi paquete.

Así ha sido mi vida desde que tengo prohibido tomar refrescos, pues en bodas, en XV años, en bautizos, fiestas infantiles, siempre me ofrecen refresco y más refresco y no hay otra cosa. Así que procuro traer mi “bule” bien llenito de agua natural para esos casos.

Volviendo al tema de nuestro primerísimo lugar, creo que tendremos que pensar, echarle coco a esta situación, acuérdese que ya estamos también en los primeros lugares de obesidad, (ay toritoooo).

¿Educación? ¿Disciplina?...¿Qué nos hace falta para cuidar nuestro cuerpo? ¿Para comer sanamente?

Recuerdo que cuando estudiaba, (porque sí estudié) en los libros de texto venía un refrán ilustrado con un “gordito”, el refrán decía así: “De valientes y glotones están llenos los panteones”. ¡Aguas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias