domingo, 9 de octubre de 2011

¿Larga vida?




Vianka García Román

“No pasa nada, eres muy joven, preocúpate cuando ya estés viejo. ¿Y si, ya no ha después?”

No pasa nada, eres muy joven todavía como para preocuparte por tal o cual cosa, tienes una larga vida, o lo que es más común aun: “Tienes una vida por delante”, “Eso déjalo para los casados”, “Ni que estuvieras viejo”, etc.

¿Cuantas veces lo he escuchado? Hey, amigos “jóvenes”, Acaso ¿Les ha pasado? Los adultos, (no todos por supuesto) pero eso sí muchos de los que me han tocado en mi preciada vida verdad, tienen una característica muy peculiar que los delata al tiempo que conversan conmigo o intentan dárselas de sabios, (ojo no digo que no lo sean), una de dos o tal vez me preocupo demasiado, ò quizás nos estén minimizando, pero bueno por si las dudas hay que poner mucha atención ante mi segunda cuestión, porque de ser así, imagínense cuantos “jóvenes” se vuelven no solo despreocupados, sino que comienzan a desligarse de todo, y cuando digo de todo, es todo…principalmente familia y trabajo, claro está que como son muy jóvenes son dignos de consentírseles en el error, como por ejemplo: “No trabajar, (para que si mis padres lo hacen muy bien, tan bien que hasta me premian por no hacer nada, mientras tanto yo solo ESPERO a que llegue mi adultez para ahora sí hacerlo).

Probable es que esa sea una de las razones por las que cada vez hay tanto ya famoso “Nini”. Finalmente, no intento culpar a los adultos ni mucho menos, sino simplemente a ti joven, te invito a la reflexión, a que pienses un poco en estas falsas creencias de que los jóvenes, tienen aun mucha vida por delante, si bien puede ser cierto, no por eso dejamos de ser inmortales. (Cuantos y cuantos jóvenes mueren cada segundo por accidentes automovilísticos, llevando a la irresponsabilidad de la mano) En fin, eres muy joven sí, pero nunca demasiado como para no lograr las metas del momento que estas viviendo, recuerda que estas a tiempo de no llegar a una posterior senectud frustrada y olvidada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias