domingo, 30 de octubre de 2011

Para reflexionar….






Vianka Guadalupe García Román


Resulta que en una ocasión, el discurso de un casual domingo de misa el cual me tocó presenciar, trató de un tema que en lo personal llamó mi atención y se los quiero compartir tan solo como opinión, échenle ojito, sí ya se, probablemente ya se lo saben verdad, pero bueno, nunca está de más repasarlo y esta vez a conciencia. El padre dijo esta frase: “Entre más tienes, más quieres y entre más quieres más desperdicias”.

Fue entonces cuando mi mente en ocasiones analítica, distraída casi siempre, se puso a reflexionar el porque de la misma, que curioso en especial esto último: “Entre más quiero más desperdicio” y es así como generalizo, en otras palabras agarro parejo con todo, pues no solo desperdicio lo material, sino también lo afectivo, lo esencial, lo humano, desperdiciando hasta la propia dignidad, nos echamos a perder cual basura, nos reciclamos como si nuestros cuerpos, mentes y almas fueran inmunes al desgaste, desgarramos, acabamos con todo, tan solo por caprichos sin sentido, que al final siempre terminan por no llenarnos, y es así como vamos quedándonos en el completo vacío. Ojala llegara el día en el que ya no quisiéramos más, que simplemente nos dedicáramos a decir hoy quiero lo que tengo, hoy no desperdiciaré lo más valioso que la vida me dio: “Mi familia”, “Mis hijos”, “Mi esposo (a) y/o novio (a)”, “Mi trabajo” “Mi espiritualidad” “Mi propio tiempo”, “Mi yo mismo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente como Anonimo para dejarnos su opinion Gracias